Compotas

Las compotas en general, se preparan cocinando alguna fruta fresca, o desecada previamente hidratada, en un almíbar muy liviano, durante unos minutos hasta que la fruta está cocida.

Ingredientes:

El almíbar a utilizar -también hablando en general-, se prepara a partir de una parte de azúcar por 10 partes de agua. Se puede aromatizar el mismo con un chorrito de kirsch, y vainilla en chaucha o una cucharadita de esencia de vainilla.
A las compotas de manzanas y peras, es muy recomendable agregar a la elaboración de su almíbar, uno o dos granos de pimienta negra, que luego se recuperan.

Preparación:

Hay que tener la precaución de no pasarse en la cocción, pues las frutas se deshacerán, arrugarán y no quedarán apetecibles.

Presentación:

Suelen servirse con un copo de crema de leche, o una bocha de helado. Hago constar –como hacen los fabricantes de cigarrillos-, que estoy hablando de cosas ricas, no necesariamente sanas.
Algunas compotas en su preparación indican obtener las semillas de la fruta (almendra), cocinarlas aparte en un poco de almíbar perfumado con kirsch y acompañar las frutas al servir.

Ciertamente a un postre tan simple como éste, con un poco de imaginación se lo puede transformar, al punto, de merecer otro nombre.

Deja un comentario