Sandwiches

Un sándwich es una preparación fría, que consiste en colocar entre dos rodajas de pan, diversos alimentos: carnes, vegetales, quesos, fiambres, etc. aderezados con lo que al consumidor le plazca.

Cuenta la historia que fue un invento de un noble inglés (Lord Sandwich) –muy jugador el hombre-, para poder comer algo sin suspender sus partidas de cartas. O para que no se enfríe el asiento, según el cabulero que me contó la historia.
Hay otra historia que trata del mismo Lord inglés, pero narra que su invento fue para poder gozar más confortablemente de sus picnics, contemplando la naturaleza de la rubia albión. Pero esta historia –revisionista si las hay-, fue la que contaba uno de sus descendientes victoriano.

En realidad, así como nuestros gauchos comen sus asados en el campo, usando un trozo de pan como plato improvisado, sobre el cual colocan el trozo de carne al que le practican un corte parcial con el cuchillo, y luego muerden el pan junto a la carne, los campesinos de todos lares hacen lo mismo.

La novedad de don Sándwich — si es que fue su idea–, era obviar el uso del cuchillo, para ello cortaba todos los ingredientes del preparado de forma muy fina, para usar solamente los dientes (recordar que tenía las cartas en una de sus manos).

Este capítulo dedicado a los sándwiches, no tiene nada novedoso, solo es un recordatorio de los que conviene probar de nuevo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s