Arroz

El arroz es una de las guarniciones más versátiles.
Se adapta a cualquier preparación, suaviza las salsas, a la vez que las destaca.
En todas sus formas de preparación, aporta el medio en que se incorporan, disuelven y destacan, los sabores de las distintas especias utilizadas.
Es guarnición irreemplazable para muchas preparaciones de mariscos y crustáceos.
La comida oriental, lleva este cereal en todo.
Esta zona del mundo -Oriente-, nos aporta variedades de arroz, como la Basmati y la Jazmín, entre otras, que son únicas. Las recomiendo.
El arroz y coco combinados con los diversos masalas indios y curry, ofrecen al que gusta experimentar, material para varios años gratos.
¡Y no hablar de la cocina del noreste brasilero! con sus combinaciones de arroz, con pescados, crustáceos, coco y aceite de Dendé.

Habiendo terminado con los que se puede decir, voy a resaltar algo que no se dice, pero que es tan importante como lo primero (además se hace):
no sé a Ud., pero a mi me ha sucedido varias veces, haber estado comiendo muy bien, en algún lugar muy refinado, y, a la vez desesperado por pasar un pan por una salsa exquisita abandonada en el plato; pero lamentablemente, la educación que he recibido no me lo permite.
Pues bien, cuando Ud. crea que ése puede llegar a a ser un problema, pida de guarnición para su plato, arroz blanco o pilaf de arroz –para el caso es lo mismo-. No será igual que valerse un trocito de pan miñón aún tibio, pero le garantizo que no dejará una gota de salsa en el plato y pasará bastante desapercibida su acción, si hace bien la tarea.

Deja un comentario